Hablando de perros
Hablando de perros

Artículo publicado en la edición de Septiembre de 2018

Todos sabemos que el perro es un animal muy importante en nuestras vidas desde hace ya muchísimos años, siempre ofreciendo su ayuda, apoyo y compañía en diversas tareas, ya sea a nivel particular o en áreas profesionales.
En las últimas décadas este maravilloso animal ha vivido una evolución, de la misma forma que la hemos experimentado nosotros. El perro se ha convertido en un amigo y compañero desde un plano más emocional, incluso me atrevería a decir que terapéutico debido a su gran capacidad de conectar o comunicarse a través de las emociones. Para nosotros, los seres humanos, es difícil dejarse llevar o funcionar mediante ellas, pero para ellos es mucho más fácil, ya que viven de forma simple, sencilla y clara. En el aquí y el ahora. Aparte poseen otras cualidades, tanto físicas como cognitivas. Gracias a todas estas características, el perro es o puede llegar a ser un gran aliado, diría que uno de los más completos dentro de los animales de compañía. Si logramos relacionarnos y educar a nuestro perro de una forma completa, es decir, desde un plano mental, físico y emocional, podremos formar un gran equipo.
Si logramos relacionarnos y educar a nuestro perro de una forma completa, es decir, desde un plano mental, físico y emocional, podremos formar un gran equipo.